Hola, Soy Doris González

Democraticemos la Ciudad

Me llamo Doris González, nací en Santiago de Chile, en la comuna de Estación Central en el año 1981. Soy Trabajadora Social de profesión, Magíster en Hábitat Residencial de la Universidad de Chile, presidenta de la Fundación Feman y directora Fundación Fernando Castillo Velasco. Integrante Consejo Académico y Social del Instituto de Gobiernos Locales de Universidad Abierta de Recoleta.

Durante toda mi vida me he ligada a la organización y promoción de la calidad de vida de la gente. Soy ex vocera nacional del Movimiento Ukamau, cargó que ejercí hasta agosto del 2020. Mi último gran logro fue haber dirigido la construcción del conjunto habitacional más importante de las últimas décadas: El Barrio Maestranza Ukamau, ubicado en el límite Sur-Oriente de nuestra comuna Estación Central. Este proyecto se constituye en inédito debido a la participación social y definiciones democráticas que se tomaron en torno a su diseño, realizado pro los futuros habitantes.

Frente a un panorama de enormes desigualdades en la sociedad chilena, se hace imperante que pensemos en como conquistamos una vida  buena, donde nuestros derechos estén asegurados y tengamos un trabajo y condiciones de vida dignas. Así también, es fundamental la democratización de la ciudad, como nuestro ambiente de vida y social donde nos desenvolvemos.

¡Por la vida buena!
¡A democratizar la ciudad!